Método SHEC

¿QUÉ ES MÉTODO SHEC?

MÉTODO SHEC es la técnica psicoterapeutica basada en la neurociencia y en como el cerebro soluciona experiencias dolorosas. Esto da velocidad y precisión en la terapia.

¿QUE SUCEDE EN NUESTRO SISTEMA ANTE UNA SITUACIÓN IMPACTANTE?

El cerebro está constantemente recibiendo diferentes informaciones a través de los sentidos , estas las va procesando y finalmente la integra en la corteza cerebral ,en el hemisferio izquierdo. Esto se convertirá en recuerdos, experiencias, aprendizajes, recursos etc.

Cuando la información es impactante, traumática (muertes, abandono, abusos psicológicos,  emocionales, físicos u otras situaciones dolorosas o dificultosas) el impacto que recibe es muy intenso y el procesamiento es diferente, los canales encargados de este proceso se bloquean, la situación traumática toma el control, y el cerebro actúa automáticamente en modo de supervivencia.

Cuando esto sucede, la vivencia traumática queda encerrada en redes neuronales en el hemisferio derecho con todas las emociones y sensaciones negativas que se han producido en esa situación.

Aunque haya terminado la situación traumática, incluso aunque haya pasado mucho tiempo desde los hechos traumáticos, quedan almacenados y encerrados en las redes neuronales, produciendo síntomas tales como (miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, creencias negativas como: no puedo, no lo conseguiré, soy tonto, estoy dañado para siempre, no puedo expresar mis emociones con seguridad, etc. ) si estas situaciones no se elaboran generarán sintomatología y mal manejo de las emociones. Así mismo son el origen de depresión , trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, fobias, ataques de pánico.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON MÉTODO SHEC?

Método SHEC te permite desbloquear estas situaciones impactantes y de dolor emocional, ayudando a que el cerebro pueda procesar esa situación estancada. lo realiza con rapidez, en profundidad y de manera más efectiva.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Esta formación está dirigida

FORMACIONES DISPONIBLES PARA PROFESIONALES

NIVEL 1- BÁSICO

En este nivel aprenderás la base del método:  a procesar y liberar con rapidez y eficacia situaciones traumáticas concretas que causan malestar emocional (duelos, abusos, accidentes, maltrato etc. )  .

Además aprenderás a utilizar varias herramientas de ayuda..

Cambio de creencias. Instalaciones positivas.

NIVEL 2- ADULTOS AVANZADO 1

Nivel avanzado 1

Sintomatología del paciente (ansiedad, fobias, depresión etc)

1.-  Buscamos la  escena que originó  su malestar y las escenas alimentadoras, pudiendo acceder de un modo directo y así liberar el dolor emocional.

2.- Trabajar con una nueva herramienta: el yo protector: para reparar trastornos de apego

NIVEL 3- ADULTOS AVANZADO 2

Nivel 3- avanzado 2

Trabajaremos toda la etapa preverbal donde se gestan la mayor parte de los traumas. Verás como al desbloquear estas situaciones  se generan cambios importantes en el paciente y se cambian con rapidez las creencias.

Aprenderás a utilizar la herramienta “yo maternal” para reconectar al paciente.

Baja autoestima, seguridad, confianza, abandonos, adopción, valorarse.

INFANTIL NIVEL BÁSICO

nivel básico

Muchas herramientas y material para trabajar.

Aprenderás a desbloquear malestar emocional y situaciones impactantes, de un modo rápido y fácil.

Situaciones pasadas y recientes: problemas de parto, duelo, robos, separación de los padres, accidente, enfermedad, maltratos etc.

Situaciones potencialmente estresantes: toda las situaciones que al niño lo desbordan o que las vive con ansiedad anticipatoria (una futura operación, rendir un examen, una fobia, etc.).

MADRID

BARCELONA

INFANTIL – NIVEL AVANZADO

INFANTIL- NIVEL AVANZADO

RESTAURAR APEGO

SEGURIDAD

Ideal para pacientes que vivieron mal embarazo, mal apego, negligencia, situaciones de maltrato, situaciones dolorosa y traumáticas.Adopción, abandono, in vitro, inseminación .Miedos, ansiedad, inseguridad.

Para niñ@s que hay ido a guardería antes de los 9 meses.Niñ@s que tuvieron que ser intervenidos quirurgicamente antes de los 3 años.

Niñ@s separados de sus madres por viajes o ingresos hospitalarios.

MADRID

BARCELONA

EMBARAZO

EMBARAZO Y PARTO
  1. Trabajar situaciones dolorosas vividas anteriormente en otro embarazo o en el actual.
  2. Eliminación de miedos y ansiedades.
  3. Mayor conexión entre la mamá y el bebé y confianza para el parto. Integración del padre.
  4. Conexión con el bebé y confinaza a los padres.
  5. En esta fase trabajamos a futuro, logrando que ese futuro que va a llegar en breve, sea algo ya conocido, lo que hace que se viva en confianza y seguridad, elaborando todas las situaciones que producen malestar.
  6. CAJA DE HERRAMIENTAS  Y TÉCNICAS PARA DESBLOQUEAR.